Se ha demostrado que los últimos 25 años el método sin cirugía más rápida, segura y efectiva que existe para perder peso y combatir la obesidad de forma definitiva es el balón gástrico, siempre acompañándolo de un asesoramiento nutricional adecuado a cada paciente. A día de hoy ya son más de 100.000 pacientes quienes han conseguido cambiar su vida gracias a este definitivo método.
Con la ayuda del balón gástrico, el paciente se siente saciado con mucha más facilidad, lo que ocasiona que la ingesta de alimentos sea de una menor cantidad; es decir, pierde notablemente el apetito lo que le obliga a comer porciones de comida mucho más pequeñas. Este tratamiento, se ajusta a las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros pacientes. La duración del procedimiento es corto y se realiza sin incisiones ni cicatrices, aumentando así la autoestima del paciente y eliminando la ansiedad por la ingesta de alimentos.
Durante el proceso de pérdida de peso, es importante concienciar al paciente e iniciar con él la etapa de reeducación alimentaria, que le hará tomar mayor conciencia sobre la cantidad y calidad de alimentos o nutrientes que su cuerpo necesita ingerir para conservar una vida sana y no volver a recuperar los kilos perdidos.
En nuestras instalaciones, el tratamiento de balón gástrico es 100% personalizado, es decir, se ajusta a los objetivos de cada paciente e incluye un plan nutricional pre y post-intervención adaptado a cada paciente. El tratamiento de balón gástrico incluye una analítica, los cuales se realizarán días previos al tratamiento.
El balón gástrico personalizado se introduce desinflado en el estómago guiado por endoscopia y acompañada de una ligera sedación. Durante la introducción del balón, el paciente permanecerá consciente y despierto.
Una vez colocado en el estómago, este se rellena de suero fisiológico (entre 500-600cc) y permanecerá en el estómago por un tiempo máximo determinado por el médico dependiendo de su evolución y la valoración de nuestros especialistas.
Este tratamiento es sencillo y compatible con muchos pacientes con un índice de masa corporal alto ( IMC 29-39) . Si deseas calcular el nivel de IMC que presenta tu cuerpo, puedes acudir a la consulta médica dónde recibirás la valoración de un especialista para determinar el tratamiento de reducción de estómago ideal en cada caso en base a la historia clínica y antecedentes médicos del paciente.
Grados de obesidad
El grado de obesidad es el que indica si el balón gástrico es el tratamiento indicado para perder peso.
La indicación ideal para la colocación de un balón gástrico es un IMC de entre 30 y 40: tabla IMC
Sin embargo es importante recibir la valoración de un especialista para determinar el tratamiento de reducción de estómago ideal en cada caso en base a la historia clínica y antecedentes médicos del paciente.
Estamos ubicados España, Alicante Avenida Maisonnave 42-44, Entreplanta Izquierda A, 03003, Alicante. +34 654 07 94 23