La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, en sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso más avanzados que existen en el mercado. El método POSE se puede usar en pacientes con sobrepeso moderado que buscan resultados más conservadores, lo que convierte al POSE en una alternativa más atractiva frente a otro tipo de tratamientos.
Este tratamiento de reducción de estómago que se realiza en un tiempo corto, a través de la endoscopia y sin necesidad de recurrir a una cirugía. Actualmente es uno de los métodos de reducción de estómago más avanzados utilizados para combatir la obesidad y representa la mejor alternativa para pacientes con obesidad moderada (tipo I o tipo II).
Este método de reducción de estómago sin incisión, representa una solución mínimamente invasiva para ponerle fin a obesidad y es recomendado en aquellos pacientes que aunque intentan controlar su alimentación a través de dietas personalizadas y no consiguen perder la cantidad de peso necesaria para mostrar un IMC de normopeso.
El tratamiento consiste en la reducción del estómago, su forma y su capacidad mediante realización de pliegues a nivel del fundus gástrico (fondo del estómago) y del antro pilórico (final del estómago). Método POSE – Reducción de estómago sin cirugía. Con el método POSE se consigue una reducción del estómago sin cirugía
La obesidad y el sobrepeso conllevan riesgos para la salud tanto físicos como psicológicos de quien los padecen. La pérdida de peso que se obtiene con el método POSE brinda resultados definitivos.